martes, 22 de marzo de 2011

LEYES WICCAS

La religión Wicca tiene muchas leyes y reglas que se deberían seguir al pie de la letra. Aproximación les doy algunas de esas leyes tan importantes:

La ley del poder:

  • El poder o la magia no se debe utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros. Pero si se necesita, la magia debe usarse para proteger su vida o la vida de otros.
  • El poder sólo se debe usar cuando es necesario y para problemas importantes. No es bueno recurrir a la magia si el problema nosotros mismos lo podemos resolver sin ayuda del poder.
  • El poder se puede usar para su propia ganancia, después de que no dañe o lastime a nadie.
  • Es un acto imprudente el de aceptar dinero por el uso del poder. Por él, rápido se controla al que lo recibió. No se debe ser como otras religiones que sí lo aceptan.
  • No se debe usar el poder para una ganancia soberbia, eso es un acto despreciable para los misterios de Wicca y la magia.
  • Siempre recuerde que el poder es un regalo del Dios y la Diosa, y nunca se debe usar abusivamente o darle mal uso.

Esa es la ley del Poder.


Leyes para un wiccano solitario:

Estas son leyes tradicionales de interés para wiccanos solitarios:

Adoración:
Las leyes estabilizan que el Dios y la Diosa merecen ser honrados o adorados, y eso les recuerda a nosotros los wiccanos que debemos ser veneradores (esto tiene mucho sentido. Sino, ¿por qué entonces seríamos wiccanos?)

Matanza:
Muchas leyes dicen que la sangre no se debe derramar entre el círculo; rituales en donde se sacrifican animales no se deben hacer. Esto es una ley universal wiccana en la que se prohíbe dar muerte a animales con el fin de completar un ritual.

Eludir el daño:
Uno de los temas centrales de muchas leyes es que nosotros los wiccanos simplemente no causamos daño a otros. Ningún wiccano debe usar la magia para lastimar a ninguna persona, no importa que tan enojado pueda estar.

El uso de la magia:
La magia no se debe trabajar para la ganancia de dinero, ya que eso podría llevar a rituales destructores y malignos. La magia tampoco se debe usar nunca para agrandar el orgullo de uno mismo o causar daño en ningún modo. De todas maneras, algunas leyes lo aceptan y permiten que los wiccanos usen su poder para prevenir a otros de causarles daño.

Conducta:
Algunas leyes advierten a los wiccanos de no amenazar a otros, y de tratar a otros (wiccanos o no wiccanos) con amabilidad y compasión. Adicionalmente, otras leyes implican que no deben usar drogas entre o sin el círculo, tampoco se debe chismear o murmurar de otros miembros, y no interferir con las enseñanzas de otros wiccanos.

Enseñanza:
Algunas leyes dicen que todo el que expresa interés en la religión Wicca, debe ser enseñado, a menos de que ellos comiencen a dar mal uso de las instrucciones. Esas leyes han sido o, abandonadas o sino vueltas a interpretar. Esas leyes simplemente no son prácticas en el mundo de hoy, donde muchos claman por enseñanza.

Siguiendo las leyes:
Los wiccanos deben recordar que se deben respetar las leyes y jamás se deben quebrantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario