sábado, 21 de agosto de 2010

COSAS.....




*********************************************
-El matrimonio es el ayuntamiento de dos bestias carnívoras de especie diferente que de pronto se hallan encerradas en la misma jaula. Se rasguñan, se mordisquean, se devoran, por conquistar un milímetro mas de la mitad de la cama que les corresponde, un gramo más de la ración destinada a cada uno. Y no porque importa la cama ni la ración. Lo que importa es reducir al otro a la esclavitud. Aniquilarlo.-

-No es que el poeta busque la soledad, es que la encuentra-


-Para el amor no hay tregua, amor. La noche se vuelve, de pronto, respirable-

ROSARIO CASTELLANOS.
**********************************************


-La vida es un proceso de modificación, una combinación de estados que tenemos que pasar. Cuando la gente no cambia de estado y permanecer en él, es una especie de muerte.-


-No tengo ninguna moralidad. Sé que la gente se horroriza, pero no yo. Ninguna moralidad mientras el daño hecho no se manifieste por sí mismo. Mi moralidad no se reafirma cuando me enfrento con el dolor de un ser humano...-

ANAIS NÌN
*******************************************
-Yo soy ateo, sí. Me tomé un largo tiempo para decir eso. He sido ateo por años y años, pero de algún modo sentí que era intelectualmente inaceptable que alguien dijera que es ateo, porque eso asumía un conocimiento que nadie tiene. De algún modo era mejor decir que alguien era un humanista o agnóstico. No tengo la evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que él no existe que no quiero perder mi tiempo.-

-El rendirse a la ignorancia y llamarla dios siempre ha sido prematuro y sigue siéndolo hoy día.-

-La violencia es el último recurso del incompetente-

ISAAC ASIMOV.
*****************************************
-No creo que esté aquí de más. Aquí hace falta una mujer, y esa mujer soy yo.-

-Tu palabra fue más que una palabra y te hice ídolo en mi templo en llamas, donde estaremos hasta siempre... ¡La muerte! -

-Ausencia tuya nunca ha estado sola: tu recuerdo es el pasaporte de mis viajes. -

-En mi corazón un remolino de ternuras ha dejado un haz de arenas -

AIDA CARTAGENA.
***************************************
-¿Cómo decir este deseo de alma? Un deseo divino me devora; pretendo hablar, pero se rompe y llora esto que llevo adentro y no se calma.-

-Selvas tengo en el corazón; árboles gruesos prietos de ramas; yuyos, retamas, flores de malvón, pájaros en las ramas, todo eso tengo en mi corazón.-

(...) La primavera dulce que me enseñara a amarte, la primavera misma que me ayudó a lograrte.

-Que un no ser, que es un más ser, doblado, prendido estás aquí y estás ausente por praderas de magias y de olvido. -

ALFONSINA STORNI.
***************************************
-Sustituir el amor propio con el amor de los demás, es cambiar un insufrible tirano por un buen amigo.-

-La dignidad es el respeto que una persona tiene de sí misma y quien la tiene no puede hacer nada que lo vuelva despreciable a sus propios ojos.-

-El dolor, cuando no se convierte en verdugo, es un gran maestro.-

CONCEPCION ARENAL.
**************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario