jueves, 13 de mayo de 2010


La escritora Elena Poniatowska, amiga de Carlos Monsiváis, aseguró que éste se encuentra mejor de salud

MÉXICO (09/MAY/2010).- La destacada escritora Elena Poniatowska aseguró que su colega Carlos Monsiváis (1938), quien desde hace poco más de un mes está hospitalizado en esta ciudad por problemas respiratorios, 'está muy bien' y 'su corazón late con fuerza'.

La entrañable amiga del ganador de premios como el Nacional de Periodismo y el Xavier Villaurrutia, refirió que la salud de quien es considerado como 'el Padre de la crónica moderna' y una de las voces más imprescindibles en las letras mexicanas, va por buen camino.

Poniatowska dijo haber visitado a su amigo y haberlo visto 'muy bien'. 'Yo lo ví y está muy bien, comentó a Notimex la autora de textos como 'La noche de Tlatelolco', 'Hasta no verte, Jesús mío' y 'Jardín de Francia', entre otros.

Desde hace 37 días, Carlos Monsiváis está internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán', con un diagnóstico de fibrosis pulmonar.
El autor, quien el pasado martes cumplió 72 años y a quien la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le prevé entregar un Doctorado Honoris Causa, ha logrado una leve mejoría, y de terapia intensiva paso a intermedia.
Según reportes médicos, el estado de salud del ensayista y cronista aún es delicado, por lo cual aún no hay fecha para que abandone el nosocomio.

Monsiváis es autor, entre otros textos, de 'Días de guardar' (1971), 'Amor perdido' (1977), 'Nuevo catecismo para indios remisos' (1982), 'Escenas de pudor y liviandad' (1988), 'Los rituales del caos' (1995), 'Salvador Novo. Lo marginal en el centro (2000)', y 'Aires de familia. Cultura y sociedad en América Latina' (2000), entre otros.

Además de los premios ya mencionados, el cronista mexicano ha sido reconocido con el Mazatlán de Literatura, el 'Lya Kostakowsky', el Anagrama de Ensayo y el Premio FIL de Guadalajara (antes Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo).



Katy Perry (Santa Bárbara, Estados Unidos; 25 de octubre de 1984) es el nombre artístico de Katheryn Elizabeth Hudson, es una cantante y compositora estadounidense, que alcanzó la fama en 2007 con su éxito de Internet "Ur So Gay", y más tarde, en 2008 y 2009 , con sus exitosos sencillos de "I Kissed a Girl" , "Hot N Cold" ,"Waking Up In Vegas" y "Thinking of You"
Hudson nació y se crió en Santa Bárbara. Sus padres son pastores cristianos y creció escuchando sólo música gospel. Después de obtener el GED, durante su primer año de la escuela secundaria, comenzó una carrera musical.




Luis Miguel González Bosé, más conocido como Miguel Bosé nació en Ciudad de Panamá el 3 de abril de 1956. Cantante que ha vendido en total más de 12.000.000 de copias a nivel nacional e internacional, siendo muy popular tanto en España como en América Latina e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario