jueves, 3 de febrero de 2011

Cae “El Gato”, presunto responsable de la muerte de 20 michoacanos
Miguel Cabildo


MEXICO, DF, 1 de febrero (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a Miguel Ángel Gómez Vázquez, El Gato, señalado como presunto responsable de la desaparición y homicidio de 20 michoacanos en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre del año pasado.
Además, a Gómez Vázquez se le identifica como jefe de un grupo de sicarios del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) precisó, en un comunicado, que El Gato también tiene relación con la decapitación de personas que aparecieron en la Plaza Sendero de ese destino turístico en los primeros días de este año.
“Reportes de inteligencia indican que el CIDA disputa el control de la zona de Acapulco a partir de la separación de algunos de sus integrantes con el grupo delictivo que lideraba Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, indicó la SSP.
El detenido, de 37 años y originario de Naucalpan, Estado de México, fue capturado el lunes pasado en Guerrero y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Al momento de su detención se le aseguraron un arma larga AK-47, un cargador, diversos cartuchos útiles, 18 envoltorios de mariguana, 20 envoltorios con cocaína, 20 más de cocaína en piedra y vehículo sin placas de circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario