martes, 4 de enero de 2011

RELIGIONES CURIOSAS... (RARAS DIRIA YO )

Pastafarismo: Tambien llamada la religión del Monstruo de Espaguetti Volador(Monesvol), fue creada a modo de campaña de protesta social surgida de los Estados Unidos para denunciar y oponerse a la difusión del diseño inteligente(corriente religiosa que sostiene que el origen o evolución del universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes), impulsado por sectores políticos conservadores y religiosos durante los mandatos del Presidente George W. Bush(Hijo), y a las corrientes de opinión que pretendían su equiparación con teorías aceptadas por la comunidad científica internacional como la de la evolución.
Su creador, Bobby Henderson mandó una carta abierta al Consejo parodiando el concepto de diseño inteligente, en la que expresaba su fe en una deidad creadora sobrenatural, semejante a una enorme bola de espagueti con albóndigas. En consecuencia solicitaba que la teoría de diseño inteligente defendida por el "pastafarismo" (juego de palabras con el movimiento Rastafari) fuera también enseñada en las clases de ciencias. Lo que no se imaginó fue la legión de seguidores del dios de la pasta que surgirían tiempo después...




Unicornio Rosa invisible:La Unicornio rosa invisible es la diosa de una autodenominada religión, siendo en realidad una sátira o parodia dirigida contra las creencias teístas. Tiene que ver con la noción de que esta diosa toma la forma de una unicornio que es, paradójicamente, invisible y rosa.
Jediísmo:El Jediísmo o religión Jedi es un nuevo movimiento religioso no-teísta inspirado en el guión de la saga de películas de la Guerra de las Galaxias, escrito por George Lucas, quien a su vez se inspiró en religiones como el Budismo, el Taoísmo y el Sintoísmo y otras creencias de origen céltico. La religión Jedi no está reconocida oficialmente, pero sus miembros presionan para que sus gobiernos lo hagan.
Código Jedi
No existe emoción, sólo existe paz.
No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.
No existe pasión, sólo existe serenidad.
No existe caos, sólo existe armonía.
No existe muerte, sólo existe la Fuerza.


La Iglesia de los SubGenios:La Iglesia de los Subgenios es una parodia de religión satírica postmoderna, aparecida originalmente en Dallas, que ganó popularidad en la subcultura de los años ochenta y noventa, con una gran presencia en Internet. Tal como se describen a si mismos "La Iglesia de los SubGenios es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Vagancia Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea."(¿WTF? =O)

La Iglesia de Google: Grupo de personas seguidoras del famoso buscador de internet. Para ellos “Google lo sabe todo, está en todas partes, contesta a tus ruegos con respuestas, es inmortal, infinito, lo recuerda todo, no es malvado y tiene más pruebas de sus existencia que de casi cualquier otra cosa en el mundo…”. Tienen incluso sus diez mandamientos:1-No tendrás otro motor de búsqueda antes que mí, ni Yahoo, o Lycos, AltaVista ni Metacrawler. Me adorarás sólo a mí y me buscarás cuando necesites respuestas.
2-No harás tus propios motores de búsqueda no comerciales, porque yo soy un Motor celoso, que traigo leyes y plagas contra los padres de los
niños hasta la tercera y la cuarta generación.
3-No usarás Google como un verbo.
4-Recuerda cada día que pasa el usar tu tiempo como una
oportunidad para adquirir conocimiento sobre lo desconocido.
5-Honra a todos tus compañeros humanos, cueste lo que cueste, sin diferencia de género, orientación sexual o raza, porque cada uno cuenta con experiencia y conocimiento invaluables para contribuir al conocimiento humano.
6-No deletrees mal mientras me oras.
7-No crearás hotlinks.
8-No plagiarás ni te tomarás el crédito del trabajo de otros.
9-No crearás enlaces a granjas.
10-No manipularás los resultados de búsqueda. La optimización de los resultados del motor de búsqueda es sólo el trabajo de Microsoft.


Chuck Norris: Si, hay gente que lo eleva al estatus de dios. Reciben una patada giratoria. Él es la divinidad en sí, según sus seguidores, no hace falta elevarlo. No hay enlace. No hay más información*. No es necesario.(=S)
*Consulte las miles de frases sobre Chuck que hay en internet rondando.
1.-Chuck Norris siempre tiene la razón.
2.- En caso de que Chuck Norris no tenga la razón, aplicar la norma 1.
3.- No puede haber dos normas sin una tercera...

La Iglesia de la Mano de Dios: Religión que emcumbra al nivel divino al ex-futbolista Diego Armando Maradona. Todo comenzó cuando un grupo de hinchas celebraron de broma el día de su nacimiento como si se tratase de la Navidad y así hasta el día de hoy.
La Gran Calabaza: Personaje mítico en el que cree fervientemente Linus van Pelt (De la serie Snoopy, el que iba siempre con la manta detrás). Todos los años en la noche de brujas, Linus se sienta en un huerto de calabazas a esperar la aparición de la Gran Calabaza. Aunque la calabaza sigue sin aparecer año tras año, Linus jura que volverá a esperarla el año siguiente.La inquebrantable fe de Linus, así como su deseo de despertar esa misma fe en otros, ha sido interpretada como una parodia del cristianismo evangélico. El autor siempre defendió que el único motivo de la broma era la hilaridad de que Linus confundiera la noche de brujas con la Navidad. Aún así parece que tiene seguidores.
Discordianismo:El discordianismo reconoce el caos y la discordia como cualidades deseables, en contraste con la mayoría de las religiones, que idealizan la armonía y el orden. El acta fundacional del discordianismo y libro sagrado, es el Principia Discordia. Para un discordiano, la realidad es puro caos y el orden es puramente aparente, debido a la actividad de la mente, que tiende a clasificar las experiencias en esquemas ordenados. El ser humano, considerado un robot con inteligencia artificial, tiene una serie de sensores: (vista, oído, olfato, gusto) que proporcionan una serie de información que no es más que un flujo de datos totalmente desestructurado (caos). Fundada entre 1958 y 1959 por Greg Hill y Kerry Thornley. Presenta notables similitudes con las interpretaciones absurdistas de la escuela Rinzai(Una de las escuelas de filosofía zen).

Iglesia de la Modificación Corporal: Religión de doctrina aconfesional que se basa en la creencia de que tatuarse y ponerse piercings refuerza los lazos entre cuerpo, mente y alma.

-La Iglesia del Chihuahua Ciego: Su doctrina, básicamente establece la comparación entre un perro ciego que ladra a extraños que no ve y nosotros los humanos que rezamos a Dios.

-La Iglesia Beniana: Creada por los fans de Benjamin Linus, personaje de la serie Lost, basada en sus vivencias y pensamientos. Crece día a día.

-La Primera Iglesia de la Shatnerología: Seguidores de William Shatnet, el capitán Kirk en la serie Star Trek, en contraposición a los jediístas. No están tan organizados como estos, siendo más informales.

-La Primera Iglesia de la Última Risa: Culto basado en la adoración a San Estúpido.Seguidores del humor y la estupidez, en todas sus formas.

-La Iglesia de Virus: Su patrón es Charles Darwin y sus teorías.

-La Religión Simpsoniana: Basada en la filosofía, hechos y vivencias de los Simpsons. Reforzada en los últimos tiempos por la publicación de guías y libros varios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario