domingo, 26 de diciembre de 2010

HISTORIA DE LA MODIFICACION DE AUTOS (TUNING)



Se denomina Tuning a la personalización de un auto a través de diferentes modificaciones realizadas en su carroceria, interiores, motor, etc. (alerones, llantas, pinturas, logos especiales, volantes, equipo de sonido, etc.) Estos componentes hacen que un coche se vea diferente del resto que circulan por las carreteras, A veces ni siquiera podemos distinguir de que marca o modelo se trata.


Sus inicios se remontan a la época de la gran crisis económica en EEUU en los años 30, Los propietarios de los vehículos los transformaban en autos modificados, al no tener recursos para adquirir uno nuevo para competir en las carreras de la época.

Esta modalidad no solo se efectúa en coches, también hay Tuning de motocicletas, scooters, camiones, combis y otros. El tuning se ha convertido en una actividad en pleno crecimiento a lo largo y ancho del planeta.

En los 60 esta modalidad comienza a difundirse en Europa, más precisamente en Alemania, hasta llegar a ser lo que hoy representa a nivel mundial.

Los propietarios de los autos modificados, gozan con esta actividad, que los lleva a invertir grandes sumas de dinero para lograr la máxima creación posible, y destacar de los demás.

A la hora de revisiones técnicas estos autos modificados suelen tener problemas, especialmente a lo que se refiere a cambios efectuados en su carrocería, chasis o motor, por lo tanto es importante realizar estas reformas, con un buen conocimiento de las normas en vigencia en el país donde fueran efectuadas.

De todas formas hay ingenieros espesializados en el tema que solucionan problemas de homologación, cuando estas no cumplen las condiciones autorizadas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario