miércoles, 29 de septiembre de 2010

IGLESIA SATANICA


Características


A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, la filosofía de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, recordando la reflexiones del filósofo Friedrich Nietzsche y negando la figura del diablo o Satán como una entidad real y descriptible como lo es en las creencias populares y judeocristianas, acusando al cristianismo de haber utilizado esta imagen desde siempre para atemorizar a la gente, habiéndola así su mayor benefactora en la Tierra. considera, pues, a Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo como codificado por Anton LaVey y su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y jugar su mismo juego, sólo que del otro lado.



Al seguidor del satanismo de LaVey se le denomina simplemente "satanista" , aunque algunos prefieren citar la vertiente filosófica para distinguirlos de los que creen en una deidad; así, para autores como gabriel López de Rojas, son "satanistas lavelianos". Debe enfatizarse en que la filosofía compartida por los seguidores señala que no están relacionados con los "adoradores de demonio" ("demon worshipers" en inglés) quienes según su propia definición son grupos que han tomado de su filosofía y la han modificado de modo que sea congruente con la creencia en una deidad exterior. Se rechaza la noción de una dualidad entre el bien y el mal de este mundo, y se ve al mundo desde un punto de vista relativista.



Es posible que las malas interpretaciones de las personas del común respecto a la filosofía del movimiento radique en que la Iglesia de Satán tiene algunos toques oscuros que tienden a ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta ritual y el uso del Sigilo de Baphomet. Aunque la Iglesia de Satán practica rituales y brujería, no se le da crédito a un ser exterior sino a sí mismo.



 Escisiones

Michael Aquino, ingreso en 1969 a la Iglesia de Satán hasta que en el año 1976, decidió apartarse de la misma y crear el Templo de Set. Tras la muerte de Anton LaVey en 1997, su mujer, Blanche Barton, adquirió el título de suma sacerdotisa y continuó con su legado.



 La Iglesia de Satán en la actualidad

La Iglesia de Satán está reconocida legalmente en los Estados Unidos, razón por la cual sus seguidores aseguran que son el satanismo oficial en el mundo. En la Iglesia de Satán consideran muy importante la protección de la vida de sus fieles, así que con el fin de protegerlos de quienes tienen aversión hacia el movimiento, no dan a conocer la cantidad de miembros que tienen ni revelan información personal de los mismos.



 Símbolos

El pentagrama no es en si un símbolo del satanismo, aunque se le ha adjudicado erróneamente; el mismo en realidad representa los 5 elementos de la naturaleza, 4 físicos y el espiritual, siendo el 5to pico el que representa el espíritu éter o akasha, así que el pentagrama normal se puede interpretar como el dominio del espíritu sobre los demás elementos, la otra forma de representar el pentagrama es el invertido o pentáculo (también mal asociado con la brujería) que es el símbolo de la diosa Venus, y en el paganismo es el símbolo del lucero de la mañana que muchos cristianos piensan que es Lucifer (nótese que no tienen el mismo significado y no deben ser confundidos, el pentagrama original es uno de los iconos fuertes de la wicca y otras creencias y no tiene un significado satánico). Aun así el satanista está abierto a utilizar cualquier simbología que prefiera y con que se sienta cómodo, porque se considera al símbolo como representante del valor que el creyente mismo le de; aun así, es común ver tendencias específicas como la Cabra de Méndez.

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