martes, 18 de mayo de 2010



Simplemente Biutiful…

Oscar Uriel trae para Prodigy MSN las últimas noticias sobre el Festival de Cannes
La jornada de ayer llevó por título simplemente Biutiful y es que la controvertida cinta de Alejandro González Iñarritú se convirtió en el centro de atención de todo el Festival, tema de discusiones y largas charlas de café y vino tinto. Lo que sí quedó claro es que la película del "Negro" Iñarritú no pasó desapercibida dentro de la competencia oficial.
Biutiful es el descenso al purgatorio de Uxbal (interpretado por Javier Bardem), un atormentado hombre que vive entre las comunidades de migrantes en una sórdida Barcelona, muy lejana a las imágenes turísticas con que se vende esta ciudad cosmopolita y moderna, y quien enfrenta la condena de tener sólo unas semanas de vida debido a un cáncer terminal.
Apenas y tiene tiempo para poner su desordenada vida en regla. Uxbal tiene compromisos con la sociedad y con su familia. Este es el centro de una historia que ha dividido opiniones en La Coisette, los mismos ingredientes con los que ha aderezado el realizador su más reciente filme, son las causas de tanta controversia. En general la respuesta ha sido mixta.
Hay quienes aseguran que se trata del mejor trabajo de Iñàrritu hasta éste momento mientras que otros lo condenan al señalar problemas en un guión confuso y extenso así como falta de desarrollo en los personajes (a pesar de durar aproximadamente dos horas y quince minutos). Lo que sí puedo asegurarles es que el director no tuvo concesiones para esta película. Se trata definitivamente de su trabajo más personal (para bien o para mal) que es, a fin de cuentas, lo que se busca año con año en la competencia oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario